¿Porqué poner atención a las bolas de pelo?
  • ¿Porqué poner atención a las bolas de pelo?
  • ¿Porqué poner atención a las bolas de pelo?

    Las bolas de pelo son causadas por la ingestión de pelo mientras se los gatos se asean. Las pequeñas púas que tienen en la lengua atrapan los pelos sueltos y favorecen la ingestión del pelo. En una situación normal, el pelo simplemente se traga y pasa a través del tracto digestivo y se desechan con las heces. Un poco como "fibra extra".

    El problema realmente se sale de control con gatos que tienen su pelaje largo y grueso. A menudo, la cantidad de pelo es simplemente abrumadora. Aquí es donde el cepillado diario es importante. Si a tu gato no le gusta cepillarse, cortar la capa de pelo cada 6 meses puede ser una buena solución. Te compartimos algunos consejos e ideas para tener siempre arreglado a tu "minino".

    Consejo 1

    En los gatos que tienen comezón debido a algunas alergias, el único signo puede ser que tu gato se asea más seguido de lo común y, en ocasiones, áreas con un poco de pérdida de pelo. Tu gato también puede tener pequeñas áreas con costras en la piel que se sienten ásperas mientras lo acaricias. Entonces, si tu gato parece estar pasando una cantidad inusual de tiempo aseándose, podría haber un problema de piel que deberías de verificar con tu veterinario.

    Consejo 2

    La bola de pelo se considera normal, si tu gato está sacando pelotas más de una vez al mes, debe visitar a tu veterinario, ya que probablemente haya una causa subyacente. Estas causas incluyen: alergias a las pulgas, otras enfermedades de la piel, cuidado excesivo debido al dolor y enfermedades gastrointestinales crónicas como la enfermedad inflamatoria intestinal o intolerancias alimentarias. Estas son todas las enfermedades tratables que a menudo nuestro gato padece sin que nos demos cuenta.