3 razas de perros que se llevan muy bien con los gatos
  • 3 razas de perros que se llevan muy bien con los gatos
  • 3 razas de perros que se llevan muy bien con los gatos

    Muchas personas son cautelosas acerca de llevar un perro a un hogar donde ya vive un gato que está establecido y feliz. Los gatos son en gran parte animales independientes y pueden no sentirse cómodos si traes un perro bullicioso, alegre o agresivo al hogar. ¡Sin embargo, no dejes que la antigua idea de que los perros y gatos son como enemigos te desanime! Hay muchos casos en que los gatos y los perros pueden vivir juntos felices e incluso pueden convertirse en grandes amigos. Una gran parte de que sea un éxito se debe a la raza y el temperamento del perro que eliges. A continuación te damos 3 razas que son excelentes compañeros de gatos.

    Labrador retriever

    Hay una razón por la cual los Labrador Retrievers son una de las razas de perros más populares, gran parte se debe a su naturaleza sociable y su temperamento amistoso. Al igual que los Golden Retrievers, los Labrador Retrievers son inteligentes, obedientes y leales. También se usan como perros de asistencia, lo que refleja cuán cariñosos son, y qué dispuestos están a siempre aprender nuevas cosas. Disfrutan haciendo amigos con adultos, niños y otras mascotas por igual, por lo que un Labrador no tendrá problemas para instalarse con tu gato. Los labradores son perros grandes y necesitan caminar mucho, pero si estás dispuesto a dedicar tu tiempo, pueden ser una maravillosa opción para tu hogar.

    Basset Hound

    Los Basset Hounds son una de las razas de perros más agradables y relajados que existen. Disfrutan haciendo amigos con adultos, niños y otros animales por igual y se acercarán a otra mascota de manera amistosa y pacífica. Sin embargo, si has sido dueño de un gato hasta ahora porque no tienes tiempo para pasear a un perro dos veces al día, es posible que quieras pensarlo dos veces antes de adoptar un Basset Hound.

    Sin ejercicio constante, son propensos a aumentar de peso y problemas de salud que podrían resultar en costosas facturas de veterinarios. Si estás dispuesto y eres capaz de llevar a tu perro a hacer ejercicio, ¡un Basset Hound podría ser perfecto para ti! Definitivamente se llevarán bien con tu gato y tendrán el potencial de convertirse en su amigo de por vida.

    Boxer

    Los Boxer es una raza enérgica y juguetona, por lo que si eliges llevar este perro a tu casa dependerá de la personalidad de tu gato y de si será capaz de hacer frente a su energía. Históricamente se han usado para cazar animales salvajes, por lo que es posible que tengan el instinto de "perseguir" a tu gato: esto es algo que debes preguntarle a tu veterinario.

    Sin embargo, los boxer son relativamente fáciles de entrenar, por lo que si establece reglas básicas desde una edad temprana, ellos deberían saber cómo comportarse con otro animal. Son perros increíblemente leales, protectores y amigables que tienen el potencial de establecerse muy bien con un gato.