¿Qué tan frecuente debo bañar a mi perro?
  • ¿Qué tan frecuente debo bañar a mi perro?
  • ¿Qué tan frecuente debo bañar a mi perro?

    ¡La mayoría de los consejos que encuentras en Internet recomiendan lavar a tu perro varias veces al año!

    ¡Los tiempos han cambiado! Hoy en día, los perros disfrutan de champús y acondicionadores que están a la par de los mejores champús humanos, que no tienen productos químicos agresivos y que no despojan al cabello de todos sus aceites.

    Los argumentos en contra de lavar su perro con demasiada frecuencia generalmente consisten en "el baño le quita los aceites naturales a mi perro". Cuanto más a menudo laves algo, más a menudo se eliminará el sebo (aceite). Piensa en tu propio cabello. Si no lo lavas, ¿qué sucede? Se pone graso. ¿El aceite es bueno para tu cabello? Probablemente, pero nos lavamos el cabello todos los días para que esté limpio.

    1. ¿Su perro vive adentro o afuera, y su perro duerme en su cama?

    Si su perro vive en tu casa contigo y, lo que es más importante, si él / ella duerme en tu cama, entonces es probable que vayas a lavar a tu perro regularmente, dependiendo de la raza, desde una vez por semana hasta una vez al mes. Sé que esto es un pensamiento radical, pero, si tu perro se sienta en tu sofá, probablemente no quieras que lleve al sofá suciedad, popó, insectos y otra mugre. Por lo tanto, la compensación es que el pelaje de tu perro podría estar un poco más seco, pero tendrás un perro que huele bien y que puedes abrazar sin miedo a que "se ensucien" las sábanas.

    2. Raza de perro

    Los perros con pelaje áspero repelen la suciedad bastante bien para que no se ensucien tanto como un perro de pelo suave. Las razas con pelaje duro incluyen Shelties, Collies y Labradores y pueden bañarse una vez al mes. Los perros con pelaje suave como Maltés, Yorkies y Shitzus deben bañarse una vez a la semana. Si no estás seguro, recuerda, ¡un perro limpio es un perro feliz!

    3. ¿Alguien en tu casa es alérgico a los perros?

    Si es así, DEBERÍAS asearlos y bañarlos con la mayor frecuencia posible. Según algunas respetables asociaciones norteamericanas como la - American Lung Association-, hacerlo ayudará a eliminar la caspa que se acumula en el pelaje de tu mascota.

    Soy alérgico a uno de mis perros y cuando no la lavo una vez a la semana, me da comezón y estornudos.

    4. ¿En qué actividades participa tu perro?

    ¿Llevas a tu perro al parque para perros? ¿Tu perro juega en la arena o en la tierra? ¿Tu perro rueda en la hierba o va a nadar o caminar? ¿Qué hay de olfatear colillas, comer popó o babear?

    Bueno, si tienes un perro normal, probablemente participe en varias de las actividades anteriores, todas las cuales garantizan un baño regular. El pelaje de tu perro puede que se sienta un poco más seco, SIN EMBARGO, estará más limpio, olerá mejor y, lo más importante, es más probable que le des mucho amor a un perro limpio.

    5. ¿Su perro sufre de picazón en la piel?

    A diferencia de los humanos que absorben la mayoría de los alérgenos ambientales a través de la nariz y la boca, los perros tienden a absorber alérgenos a través de la piel. Bañarse semanalmente puede prevenir la picazón, "lavar" los alérgenos antes de que tengan la oportunidad de penetrar en la piel.

    En conclusión, la respuesta concreta es lavarlos cada 2-4 semanas dependiendo de las circunstancias anteriores.

    Pero recuerda, use un champú y acondicionador suave para mascotas y no use su propio champú.